La celebración adelantada de San Braulio, patrón de nuestra Universidad, acogió este año, con la fórmula de costumbre y el oropel multicolor de una parte del Claustro de profesores revestidos con sus trajes académicos, una inteligente y motivada conferencia sobre la Expo 2008, un homenaje a los compañeros recientemente jubilados y la entrega de diplomas de reconocimiento a los recién titulados más aventajados.
El acto colmó el salón de actos de la EUITI y contó con la presencia de los de siempre. Con más énfasis que en otras ocasiones fue una síntesis del pasado, del presente y del futuro de nuestra Universidad, donde la proximidad de las elecciones hizo que casi todo se interpretara en esta clave.
El Rector en funciones terminó el acto académico con una alocución matizada, que tuvo intenciones de despedida y de agradecimiento a sus colaboradores de sus ocho últimos años y estuvo adornada de reflexiones sobre la situación que deja y lo que debe ser la Universidad.
Los corrillos posteriores al acto fueron más nutridos que otras veces. En ellos participaron autoridades y miembros destacados de la comunidad universitaria como puede apreciarse en el reportaje fotográfico. En algunos casos, con la mejor disposición para el teatro de la vida, se marcaron simpatías y afinidades y, de forma espontánea, se escenificaron alianzas y apoyos a los dos candidatos actuales.
Pasado, presente y futuro. Las próximas elecciones, ya en marcha cual máquina del tiempo, dispondrán el orden. ¡Vivat Academia!
1 comentario:
Esperemos que a la universidad le haya salido gratis el reportaje fotográfico, porque es el peor trabajo que se podía hacer. ¿Acaso los fotógrafos "profesionales" que se contrataron no sabían que las fotos había que echarlas desde el otro ángulo? Porque para verles la nuca, la espalda y su continuación a los premiados, no hacía falta contratar a esos "profesionales". A mí me huele que los del estudio fotográfico mandaron a uno sin experiencia para ahorrarse unos eurillos en su sueldo.
Publicar un comentario