"Un paso no dado
es un sueño perdido"

miércoles, 20 de febrero de 2008

Ingeniero vs Físico o viceversa

Posiblemente, más de 25 años trabajando en el Centro Politécnico Superior (anteriormente ETSII) y una reciente trayectoria como su director, indujo a que en una reciente entrevista a los candidatos a rector de “El Periódico de Aragón” (19-02-08) se me identificara como ingeniero. Fuera del CPS o de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, para muchos aparezco con la etiqueta de ingeniero y eso ha podido inducir el error. Pero de puertas para dentro saben que no es así, soy un físico por formación académica, por los campos en que he trabajado y por la investigación que realizo.

Por supuesto que he sido permeable al entorno y que de mis compañeros ingenieros he aprendido muchas cosas buenas, entre otras a desarrollar los aspectos tecnológicos asociados a mi investigación y a acercarme a las necesidades de las empresas y esto se traduce en mi visión de la Universidad. Tengo muy claro que la Ingeniería y la Física son áreas de actividad con zonas perfectamente distinguibles pero, también, que hay una frontera que mirada de cerca no existe.

1 comentario:

Fer dijo...

Qué le vamos a hacer Rafa, nadie es perfecto!
saludos desde el APS march meeting y mucho ánimo!
Fernando Bartolomé