"Un paso no dado
es un sueño perdido"

martes, 22 de abril de 2008

Campaña electoral y sentido del humor

Ya enfilamos la recta final de esta campaña electoral que se está caracterizando por el juego limpio, por un ejercicio democrático exquisito centrado en el debate sereno de ideas y propuestas y por la ausencia de descalificaciones.

Sin darle más importancia, si que quiero reseñar la desaparición y manipulación de algunos carteles electorales de mi candidatura, anécdota antidemocrática impropia de los centros universitarios en los que se ha dado.

Una campaña electoral siempre es dura y tensa, tanto para el candidato como para su entorno. Quiero contribuir a distenderla, haciéndome cómplice del sentido del humor que destilan los excelentes dibujos publicados en la web electoral de Manuel López con esta viñeta. Desde aquí mi agradecimiento a su autor, buen artista y excelente compañero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como votante me parece una pena que la limpieza sea interpretada a veces como "sosa".

Pero más pena me daría si realmente el 29 a la mayoría le diera todo lo mismo, y se votase irreflexivamente.
El momento es demasiado crítico para jugárselo a cara o cruz.

Yo veo una opción de cambio, atrevida pero razonable (la de Navarro) y otra de continuismo, con una cuando menos sorprendente alianza de los supuestos eternos rivales, que tan cómodamente se encontraban hasta el cambio en los Estatutos.

Espero que la mayoría vea lo mismo, sin aspavientos. Porque si no se ve, ni se dice, por limpieza, nos arriesgamos a seguir en una institución que goza de poca salud y que se conforma con no aspirar a nada más que dejar que la inercia haga su poco estimulante labor.

O, si no ven lo mismo que yo, que así es la democracia, que vean las bondades de la candidatura de López, aunque yo no las vea. Pero espero que verdaderamente sepan qué ven, en quién confían y para hacer qué a la hora de votar, o dejar de votar.

Anónimo dijo...

¿Significa esta viñeta que el candidato es un genio que va a hacer realidad todos nuestros deseos?

Se ve que en Plataforma no tienen problemas de autoestima.

¿Es cierto que Javier Martínez sería el vicerrector de profesorado?

Anónimo dijo...

En el Campus de San Francisco se difundió desde el entorno de RN que así era.
.....

¿Cómo es posible afirmar que este candidato representa el cambio cuando Plataforma ha controlado los vicerrectorados de más peso (incluida la gerencia) en el equipo de Felipe Pétriz?

No nos engañemos. RN y ML representan el mismo grado de continuidad.

Sólo que ML es más abierto, flexible y dialogante.

Y tiene más experiencia institucional.

Y mantiene mejores canales de comunicación con el Gobierno de Aragón.

Anónimo dijo...

Cuando se dice vicerrectores de más peso se querrá decir los que más han funcionado, ¿no? Ciertamente, en algunas áreas "afines" a Plataforma ya se han empezado a ver cambios, y bastante positivos. En otras, como ordenación académica, llevamos un retraso crónico y trágico. No estoy del todo seguro, pero creo que el vicerrector actual, que lleva 8 años, y el anterior (¿el mismo Manuel López?) son de Renovación.

Anónimo dijo...

Decía un anónimo que el otro candidato tiene "mejores canales de comunicación con el Gobierno de Aragón."
Y TANTO! LINEA DIRECTA
vínculos políticos, familiares, de pasado....eso no son canales, eso es SUBORDINACION
al menos nos podemos ahorrar los VRs, trasladando el equipo al Pignatelli y así nos evitamos un trámite!

Anónimo dijo...

Si en la DGA llaman transferencia al transvase... ¿cómo llamarán a la subordinación?: ¿lealtad?, ¿colaboración? ¿establecimiento de cauces de comunicación?....perdona Rafa que lo diga aquí pero es que el otro no tiene blog!

Anónimo dijo...

Por cierto.. ¿a quien va a votar Petriz? podía decirlo y eso "aclararía" totalmente mi voto

Anónimo dijo...

Yo no sé a quién votará Pétriz, y me importa relativamente poco, y eso que su último mandato me ha parecido de lo más digno que hemos tenido en democracia (Camarena, Badiola...)

Lo que sí sé es a quién votaría la DGA, y no sería precisamente para mejor favorecer su apoyo a esta institución, sino para que no les ponga en ningún aprieto desde una institución que debe gozar una autonomía responsable.

Anónimo dijo...

La autonomía no está reñida con un buen entendimiento.

Lo que no se puede hacer es antes de ser elegido (o no) ir ya anunciando una actitud beligerante, tal y como está haciendo RN.

Menos mal que tiene la "lampara mágica" por si la DGA nos da la espalda.

Anónimo dijo...

¿Actitud beligerante es decir que se va a tratar de poner en valor TODA la actividad de la Universidad, y no sólo su parte docente? Beligerante sería reclamar un porcentaje del PIB, que eso la DGA siempre ha dicho que va a ser que no (bueno, depende del porcentaje, claro). Salvo que uno lo reclamase para la galería.