"Un paso no dado
es un sueño perdido"

martes, 29 de abril de 2008

GRACIAS A TODOS

Ahora, no es el momento de analizar detalladamente el resultado de las elecciones, de las que quiero destacar la alta participación de profesores, investigadores y profesionales de administración y servicios.

Desde este blog, deseo felicitar a Manuel López por su victoria y desearle el mayor éxito en su futura gestión porque también lo será de mi Universidad. Las urnas han hablado y yo, democráticamente y sin reservas, acato este resultado y solo me queda reflexionar sobre el mensaje que han transmitido.

También quiero agradecer el voto a todos los miembros de la comunidad universitaria que habéis depositado vuestra confianza en mi candidatura y comunicaros que me siento reconfortado por este apoyo.

Gracias mil, al equipo de campaña y a los compañeros que aceptasteis participar en el Consejo de Dirección. Mi único pesar en estos momentos es no haber sabido corresponder a vuestra entrega con el éxito.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima, la Universidad ha perdido una buena oprtunidad.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Ánimo. En un momento crucial para la UZ, se ha elegido una opción que, mucho me temo, va a suponer un frenazo que quién sabe si podremos recuperar. En la DGA respirarán tranquilos. ¿Hasta cuándo personas/centros con inquietudes y ganas de avanzar soportaremos ciertos pesados lastres de esta lastimosa entidad? Felicidades, Renovación (ja) y Colectivos. Mi más sentido pésame, UZ.
Fdo: Un profesor que no teme a las bolitas.

Enrique Teruel dijo...

Siempre he creído que tenemos lo que nos merecemos. Para mí, la lectura del resultado es clara: no nos merecemos un Rector como tú. Ya lo siento, ya que no me cabe duda de que junto con el equipo que habías reunido hubieseis animado un positivo avance de la Universidad de Zaragoza.

Este paso la Universidad no lo ha querido dar ahora, esperemos que la oportunidad perdida no sea irrecuperable. Sigue habiendo mucho trabajo por hacer.

Anónimo dijo...

Gracias a RN y todo su equipo por hacernos soñar durante este mes que otra universidad es posible.

Enhorabuena al ganador, espero que su equipo no sea lo que parece, aunque mucho me temo que esté cómodo jugando en tercera división.
¿U4U = U3D?

cinefilia dijo...

Me gustan más las películas con final feliz, en las que ganan los buenos ;)

Anónimo dijo...

En una universidad con centros tan chapados a la antigua tenemos que soportar el continuismo que favorecen quienes no quieren mas que mantener su estatus actual, sin grandes recompensas pero sin grandes esfuerzos. Por eso, deberiamos reclamar mas que nunca una Universidad Politecnica, para avanzar (por separado) lo que otros no quieren. Si quieren vivir en el pasado, con una universidad vetusta, que lo hagan, pero que no nos obliguen.

Animo RN solo pierde quien lo intenta. La Universidad se lo pierde, porque con el Rector que nos ha tocado... vamos listos.

Anónimo dijo...

Gracias a Rafa por habernos hecho soñar con la posibilidad de una universidad de calidad y excelencia, donde se fomente, se premie y se apoye la innovación, el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Enhorabuena a las fuerzas conservadoras. Han conseguido frenar la opción del cambio.
Al menos me queda el consuelo de que la vida siempre se abre paso, a pesar de todas las resistencias.

Anónimo dijo...

Una reflexión:

¿Qué esperamos agrupados en la plaza?

Hoy llegan los bárbaros.

¿Por qué inactivo está el Senado
e inmóviles los senadores no legislan?

Porque hoy llegan los bárbaros.

¿Qué leyes votarán los senadores?

Cuando los bárbaros lleguen darán la ley.

(...)


¿Por qué de pronto esa inquietud
y movimiento? (Cuánta gravedad en los rostros.)
¿Por qué vacía la multitud calles y plazas,
y sombría regresa a sus moradas?

Porque la noche cae y no llegan los bárbaros.
Y gente venida desde la frontera
afirma que ya no hay bárbaros.

¿Y qué será ahora de nosotros sin bárbaros?
Quizá ellos fueran una solución después de todo.

K. Kavafis

Anónimo dijo...

Aún no han tomado posesión, y el nuevo equipo ya ha conseguido que casi todos los profesores tengan mejor currículum investigador que el Vicerrector de Investigación, y no sólo que el Viceconsejero del Gobierno de Aragón de Ciencia y Tecnología.
Estamos que nos salimos.

Alex dijo...

Viendo los resultados, es curiosa la baja participación de los alumnos, no puedo decir que me sorprenda porque se que muchos lo ven como algo lejano, pero la verdad es que podíamos haber dado un vuelco a la situación.
En cualquier caso, lamento que no ganaras, pero espero k eso no te desanime a volverte a presentar en el futuro, porque al fin y al cabo los tiempos cambian, puede que mas tarde de lo que debieran, pero acabaran cambiando, y es entonces cuando tendrás que estar.

Anónimo dijo...

No hemos sabido, o no han querido (y muchos: las cifras son apabullantes...), dar el paso. Es un sueño claramente perdido...de momento. Que no nos quiten también la ilusión, hay que reponerse del golpe (la esperanza era tanta...), recobrar el ánimo y rearmarse moralmente. En el peor de los casos solo quedan 4 años para volver a intentar el cambio, empecemos ya a hacerlo posible, mantengamos la ilusión y tendremos parte del camino recorrido.

Anónimo dijo...

Me encanto tu slogan: "Un paso no dado,es un sueño perdido" y quiero decirte también con Kavafis: Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón...

Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino.

Rafa sigue adelante que hemos sido muchos los que hemos confiado y creido en tí.

Anónimo dijo...

Estimado Rafa

En la Universidad de Zaragoza, un paso no dado es...

... un error menos.

Este ha sido el lema de la UZ de los ultimos n años, y me temo que seguira siendolo. En cualquier caso, gracias por haber dado la cara.

Anónimo dijo...

Si los palmeros os dignarais a bajar del mundo del autobombo al real lo mismo os enterabais de lo que ha pasado hoy en la uni ...

Ánimo, que mas se perdió en Cuba

Anónimo dijo...

Alguien comentaba: horror, si sale Navarro vamos a tener que trabajar todos como en el CPS. Mejor nos quedamos como estamos. Otros cuatro años. Y luego, si estamos al final de todas las listas, y no sólo de las que están en orden alfabético, pues qué le vamos a hacer, será que nos tienen manía. Eso ha pasado.

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Navarro; no te he votado pero eres un buen candidato y hubieras sido un buen Rector (también).
Espero que al hacer el análisis de los resultados no te dejes arrastrar por la linea de muchos de los comentaristas que me preceden en este blog. Ese maniqueismo, esa vision de universidad avanzada y de listos frente a la retrógrada, entregada y de tontos... No sé; a lo mejor las cosas son algo más complejas.
Hay mucho trabajo por hacer; espero que ese ímpetu de papel del que algunos hablan en este blog lo exhibaís en el dia a dia de centros y departamentos.

Anónimo dijo...

No es posible ganar unas elecciones de rector sacando al doctor Elipe en una foto donde se habla de "Mi equipo". No dudo de su valía profesional, pero a nivel personal es "controvertidillo", sobre todo entre los estudiantes de ciencias, de todas las titulaciones.

Anónimo dijo...

Eso.
Despues de aguantar la chulería y prepotencia con la que gratuitamente designais al resto del mundo académico que no es el CPS -vetustos, antigüallas, inmovilistas, inútiles, "conservadores", lastres pesados, rémoras, continuistas,...-ahora también somos vagos.

Un poquito de respeto, de autocrítica y de Educación (con mayúsculas). Eso os pedimos desde el resto de la comunidad universitaria.


Y que analiceis con calma porqué vuestro modelo de "excelencia", vuestros grandilocuentes proyectos de futuro y vuestro panel de líderes han causado un rechazo tan grande y compartido (por sectores y centros).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
"Hay mucho trabajo por hacer; espero que ese ímpetu de papel del que algunos hablan en este blog lo exhibaís en el dia a dia de centros y departamentos"

Eso he intentado hacer durante los últimos doce años. Y siempre los obstáculos, los frenos, las desconfianzas y los miedos venían de los mismos y vendrán de los mismos: los renovadores (de no se sabe qué) con sus líderes al frente. Y al mismo tiempo los listos arreglan con ellos sus asuntos en la intimidad de los despachos.

Y los del Colectivo siempre de progres unidos a los conservadores.
¿En qué han quedado sus críticas a los renovadores durante estos años? En un reparto del pastel.

Anónimo dijo...

"Despues de aguantar la chulería y prepotencia con la que gratuitamente designais al resto del mundo académico que no es el CPS -vetustos, antigüallas, inmovilistas, inútiles, "conservadores", lastres pesados, rémoras, continuistas,...-ahora también somos vagos."

A mi lo que me parecería una chulería y prepotencia sería, por poner un ejemplo, nombrar vicerrector de investigación a alguien que no tuviese ni un sexenio. No sabemos si será el caso, claro, porque eso no es público, pero con lo que se ha leído por aquí, todo es posible.