"Un paso no dado
es un sueño perdido"

sábado, 26 de abril de 2008

Más UniverZidad, más iluZión

¡No puedo más! Soy consciente de que compito contra Bat-López, pero yo también tengo un secreto que quiero confesaros, en mis ratos libres me pongo la máscara y me dedico a luchar por mi UniverZidad.

¡Más UniverZidad, más iluZión y más sentido del humor!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No daba esa sensación ayer en el debate de la televisión autonómica, donde se vio claramente el interés en el campus Rio Ebro (CPS), en detrimento del resto de Campus, y no creo que existan problemas de infraestructuras en dicho campus. Por cierto, enhorabuena por el despliegue de medios (económicos) en la campaña electoral

Anónimo dijo...

Se ha difundido en estos días, y la intervención del amable colega que me precede va en esa dirección, que la candidatura de Rafa Navarro (RN) ha gastado mucho dinero. "¡Asi ya se puede!" sería la conclusión.

Creo que las dos candidaturas han recibido la misma consignación por parte de la Universidad. No me imagino a los miembros de los equipos de apoyo "escotando" ni tampoco a los candidatos recibiendo financiación pública o privada. Pero no pongo la mano en el fuego por que no haya habido otras fuentes de ingresos. Ya lo aclararán ellos. Yo no tengo especial relación con ninguno de esos equipos.

Permíteme que me quede sólo en lo formal y me refiera a lo que he visto: por ejemplo a dos respetables catedráticos de universidad poniendo carteles de RN, muy visibles, en las primeras horas del día de comienzo de campaña; las excelentes fotografías de la campaña RN es probable que vengan del talento de algún universitario y lo mismo las caricaturas; el modesto chocolate que al inicio de los mítines predisponía favorablemente a los asistentes, teobromina, pura química, es bien asequible; el uso del blog, cerca de 150 intervenciones, mensajes del candidato aparte, gratís.

Así que coincido contigo, ha habido medios, pero los más visibles han sido el trabajo, el talento, el ingenio y la innovación.

En todo caso, y alguna elección reciente así lo ha mostrado, en nuestra universidad importan más las ideas que el dinero que se gaste en presentarlas.

Anónimo dijo...

Coincido en lo de las ideas, pero el valor ECONÓMICO de los carteles de Rafa Navarro, el chocolate, etc, es justamente eso, VALOR ECONÓMICO.

Anónimo dijo...

Al final acabaremos peor que en las elecciones de EEUU. Ya veo en que se gastan el dinero que debería de ir para mejorar la universidad.
Carteles, pegatinas, chocolatinas, piruletas...Sólo faltan banderitas..
Yo solo quiero poder hacer prácticas en condiciones, y que cuando salga de la universidad sea capaz de desempeñar mi trabajo...
No sé si alguno de los dos se preocupara por eso una vez esté en el poder.
Ya tengo decidido mi voto, más por intereses propios que por otra cosa ya que no creo que ninguno de los candidatos vaya a hacerlo mucho mejor que el otro. Aunque algunos se esfuercen en marcar grandes diferencias donde no las hay.
Yo digo: Menos tonterias y más trabajo.

Saludos

JoseAngel dijo...

Jeje... cuidado con las Zetas, que las carga el diablo...

Anónimo dijo...

Ciertamente el despliegue de medios de esta candidatura ha sido grande. Excesivo, diría yo. En los últimos días especialmente era casi imposible no encontrarse con uno, o varios, carteles en cada rincón de la facultad.
Lo de las chocolatinas con la caricatura impresa casi me parece de mal gusto.
Recomiendo a todo el mundo que vea el debate de Aragón TV. En la web del otro candidato hay un link. En la de RN, no.

Sopa Maravilla dijo...

Sólo soy ex-estudiante de la Universidad de Zaragoza, así que no votaré en las elecciones a rector. Estoy además lejos, trabajando en otro país, gracias a la formación que recibí en Zaragoza (estancia Erasmus incluida, por mencionar otra de las entradas del blog). Sin embargo, he podido ver algo de la campaña a través de Internet -¡gracias, nuevas tecnologías!-, y especialmente a través de este blog. Me ha gustado la imagen de dinamismo transmitida, con tanta participación de gente de diferentes ideas. ¡Parece que la Universidad de Zaragoza está viva! Eso está bien: los que estudiamos allí queremos poder presumir de la Universidad en la que nos formamos...

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Mienttras intento que se descargue el debate de la tele del gobierno de Aragón para poder verlo, me he estado leyendo los comentarios en este blog. Al hilo de los últimos, no veo diferencia alguna en el gasto económico entre una campaña y otra, sí mucha diferencia en la calidad e información a favor de la de Navarro: información sobre su equipo, sobre su porgrama, espacio gratuito para debatir... A mí, como a muchos universitarios, me importan sobre todo las ideas y me sobran las "campañas", pero conociendo el presupuesto de la Universidad y sobre todo su importancia, me parece que lo invertido en el debate electoral es más bien escaso que excesivo.

democracia y participación dijo...

Al anónimo 2: ¿tú viste a respetables catedráticos de Universidad pegando carteles de RN el primer día? Yo ví a personas desoconocidas pero aparentemente organizadas arrancándolos en un centro el día que iba a asistir ese candidato. Eso ¿también es gratis? O una sección de comentarios y sugerencias con censura previa y casi vacía, dando la medida del talante democrático y en favor de la participación. Eso es gratis del todo.

Anónimo dijo...

Recomiendo ver el debate de tv (está en la web del ML)
ML gana por goleada.
!Ojala pase lo mismo en las elecciones!.

profesora de a pie dijo...

¿Qué problemas de infraestructuras no hay en el campus Río Ebro (CPS, EUITI, EUEE, futura FCEE, institutos de investigación, etc).
Por cierto, con Económicas creo que estarmos cerca de la mitad de los estudiantes, y de la cuarta parte de los profesores.

No hay colegios mayores, ni instalaciones deportivas, no hay duchas para cuando vamos a correr por los alrededores y así hacemos un sano descanso en mitad del día de trabajo o estudio, a pesar de que muchos vamos a trabajar o estudiar en periodo no lectivo no llega el transporte público, que hasta hace no tanto nunca llegaba, no hay más que tres comedores-cantina, el siguiente sitio para poder comer está a un cuarto de hora, algunos nos comemos un bocadillo y un café de la máquina en el pasillo, la reprografía no tiene servicios completos, para muchas cosas hay que enviar a Geológicas, o pagar a una copistería privada, también a un cuarto de hora...

Anónimo dijo...

Pues no consigo descargar el debate que recomiendan en este foro los de la campaña de López. Creo que lo voy a dejar por imposible. Pero puestos a pedir imposibles, viendo que mucha gente reclama a RN que mantenga el blog o algo parecido cuando sea Rector, voy a hacer un ruego a López, por si ganase: que abra un canal de participación y opinión abierto a la comunidad universitaria. Espero que el talante democrático, abierto, conciliador y participativo de su equipo no se lo impida. Por si acaso: lo del buzón de la web no vale.

Anónimo dijo...

Pero cuanta historia con el debate. Manolo López solo apostilla “estoy de acuerdo” y luego se extiende en vaguedades, quien dice algo concreto y elaborado es Rafa Navarro. Por cierto, ¿se han leído los artículos del Heraldo de hoy? Eso si que marca diferencias.

Blog de Rafa Navarro dijo...

No se si el Zorro debe revelar sus secretos al anónimo “auditor de cuentas”, o es mejor que mantenga su aureola de misterio y leyenda de lucha por la UniverZidad. Pero me puede el alma universitaria y voy a desvelar los secretos de mi campaña.

”Dinero”: muy escaso, lo que la Universidad de Zaragoza me ha facilitado, el mismo que a mi oponente.

”Crispación”: ninguna, juego limpio desde el primer día hasta el último.

Ideas: todas y muy maduradas, presentando un proyecto coherente y comprometido.

Apoyo y talento: sin límites y de un buen número de profesores, profesionales de administración y servicios y alumnos que han querido contribuir a un proyecto de cambio y futuro que comparten. Yo me he limitado a "poner en valor" las potencialidades que hay en nuestra Universidad. Muchas gracias a todos ellos.

Trabajo y entrega: Sobresaliente "cum laude" y toda mi gratitud a mi equipo de campaña que ha trabajo muy bien y lo ha dado todo.

Humor e ilusión: a raudales, ya que un buen sentido del humor es uno de los secretos para ser FELIZ.

Rafa Navarro (el Z)