"Un paso no dado
es un sueño perdido"

miércoles, 23 de abril de 2008

Mi equipo

La elaboración del programa electoral, el diseño de la campaña, la puesta de carteles, la organización de los actos electorales o el mantenimiento de mi web electoral son fruto de un trabajo en equipo. Quiero dar públicamente las gracias desde este post a todas las personas que vienen colaborando conmigo desde hace varios meses, con discreción y eficacia, para que este proyecto ilusionante pueda culminar con éxito el próximo martes.

Como he dicho reiteradamente, he preferido centrar la campaña en el debate de ideas y propuestas, dejando para el final el anuncio de los nombres de las personas que colaborarán más estrechamente conmigo si resulto elegido.

Aunque las ideas y los proyectos son importantes, las personas son al final las que les dan credibilidad. Este próximo viernes anunciaré la composición que tendría mi Consejo de Dirección, en caso de contar con la confianza de la comunidad universitaria. Pido disculpas por haber mantenido este suspense, pero ya sabes que a mí me gusta el cine.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Continuando con el simil del cine, y como parece ser que tu género preferido es el de suspense, quiero recordarte que también existe el de terror. En esta película el protagonista debe ganarse la confianza de los espectadores. Confiemos en que los que te acompañen contribuyan a ello y en el equipo no haya algún “monstruo malo”. Con los rumores que circulan no se vislumbra un final feliz. Claro que el final lo decidiremos los votantes.

Anónimo dijo...

¿equipo de campaña o equipo de gobierno?

Anónimo dijo...

El lunes 14 de abril en el artículo "La descentralización de la campaña electoral" de su blog leí: "En los próximos días la agenda de la campaña electoral me va a llevar a todos y cada uno de los centros de nuestra Universidad."
Esta frase suya no se ha cumplido pues yo estoy adscrita a un centro, en cuya circunscripción electoral tengo que votar el próximo día 29, que usted no se ha dignado visitar. ¿Olvido? ¿Desprecio?

Anónimo dijo...

¿y cuál es es centro hija? que aquí hay ya demasiado suspense como para que le echemos más....

Anónimo dijo...

Que emoción con el equipo!
con rumores y todo (¿se pueden compartir?)
y encima el otro candidato los va soltando poco a poco, esto es un sin-vivir!!!
Venga hombre, queremos nombres y CVs! (no nos hagan buscarlos en la red)

Anónimo dijo...

CVs?
que barbaridad! pero que quiere Ud? valoración por meritos? meritos públicos?
si así fuera nos quedabamos con medio gobierno de España y cuarto y mitad del de Aragón!

dejemoslo todo en la foto, la imagen, el genero, la descentralización,...que si no se va a montar una buena!

Anónimo dijo...

¡Ánimo Rafa! Como ves al menos los votantes leen tus opiniones y hasta discrepan. Compárese con la página de Manolo López, hay 6 comentarios, entre ellos un único profesor. Yo misma no sabría qué preguntarle, el programa está tan indefinido que necesitaría aclaraciones sobre todo.

Anónimo dijo...

Venga Rafa! un empujón final! no decaigas que sino seguirán los de siempre!
que a esta Universidad le hace falta un poco de vanguardia, modernidad, profesionalidad y menos politización!
es que no tienen bastante con el Estado, la CEE, la DGA, la diputación provincial y las comarcas?
son insaciables estos politicos,... ahora van a por la Universidad.

Anónimo dijo...

Rafa, desde este lado del Ebro (el de la vanguardia) se ve muy rancio ese rectorado...
a ver si el traslado al nuevo paraninfo lleva asociado un cambio de verdad: de ideas, de gente, de actitudes, de CVs (sí he dicho curriculum vitae, sí). CAMBIO YA

Anónimo dijo...

Esperamos impacientes el desenlace, empezando por lo que se pueda saber del equipo. Y se agradecerá lo de los CVs, a mí me interesa sobre todo si los futuros responsables son competentes en sus materias, si han ostentado importantes cargos de gestión, como decanos o coordinadores de grupos de investigación por ejemplo, y cómo lo han hecho, si son personas que gocen del respeto de los profesionales de sus centros o departamentos, etc.
No me interesa ni su afiliación política, ni sus preferencias personales, ni si son afines a tal o cual pseudogrupo de influencia del profesorado.
Creo que la voluntad y capacidad de hacer más Universidad se mide por otros parámetros.

Anónimo dijo...

Alucinante que un campus se autocalifique "de vanguardia" insinuando que el resto no lo son.

Plataforma lleva en el gobierno de esta Universidad los últimos 4 años. No veo el cambio que tanto nos intentan vender.

Y si hablamos de políticos, el que parece tener modos de serlo es Rafael Navarro que desde antes de que empezara la campaña no ha dejado de criticar a la otra candidatura. Uno esperaría otra cosa de un universitario.

Anónimo dijo...

A mi también me interesa mucho la composición del equipo, y su CV. De ello podré deducir si van a tratar a los de este lado del ebro con el desprecio que rezuma uno de los anteriores comentarios; si los que obtengan los cargos solo harán ostentación de ellos (ostentar significa "hacer gala de grandeza, lucimiento y boato" según el diccionario de la RAE) o bien sabrán escuchar a los universitarios y sus problemas y serán sensibles a ellos; si estarán más interesados en su curriculum y en sus ambiciones personales que en resolver los problemas de la Universidad. Podría seguir.
Según lo que veamos mañana, valoraremos... y a votar al equipo que ofrezca más confianza.

Anónimo dijo...

Desde luego el equipo es importante, pero creo que no puede ser determinante para decidir el voto. Al fin y al cabo, dependen de la exclusiva voluntad del rector (una vez que lo es) porque es su propio equipo de confianza, aquellos que considera más adecuados para desempeñar las funciones que se les asignen. Por cierto, preferentemente sin ningún otro condicionante externo, como puede ser la necesidad de sacar adelante un pacto. Y en el entendido de que serán sustituidos si no satisfacen las expectativas y hacen bien su trabajo, no simplemente mantenidos para mantener el pacto. En cuanto al "perfil" de los VR y demás, para gustos colores, pero exijamos por favor que no haya "barones", es decir, aquelos que están ahí únicamente por quienes son y no por lo que valen ni por lo que hayan demostrado previamente, ni por su capacidad de trabajar bien en un equipo seleccionado por el rector pensando en la funcionalidad del conjunto y no en personalismos. Además ¿hay alguien imprescindible? Entiendo que solo el rector. Por eso es muy importante fijarse en el programa, en el talante y en los méritos del candidato en sí mismo. Y ahí Navarro sobresale claramente en todos los campos. ¿Alguien ha entenido algo del programa de Lopez? Viene a ser como lo de Gran Scala, todavía no llega a ser un proyecto (y como idea francamente deja mucho que desear) En fin, a muchos agotados de las componendas y de ver siempre lo mismo casi con los mismos, nos apetece mucho más el cambio. Y aquí y ahora el cambio es navarro. Ya es hora de echar a nuestro particular PAR del gobierno: ¿cuanto lleva la autodenominada Renovación gobernando? Toda la vida que recordamos una gran parte de los universitarios actuales y casi tanto como los del colectivo (que sólo no han estado estos ultimos 4 años). Así que la única opción para cambiar a algo nuevo y distinto, que hasta ahora no ha tenido su oportunidad en solitario, sino sólo un amago parcial con un rector ajeno y unos "socios" desleales. Pensándolo bien estos "socios" son peores que el PAR, al menos guardan algo más las formas

Anónimo dijo...

¿por que tanto lio con el equipo? ¿Alguien recuerda que en las anteriores elecciones ninguno de los dos candidatos anuncio el equipo? Muy bueno lo de anunciarlo con puestos sin cubrir, una disposición muy abierta y sin ataduras...esperemos que no se limite al gerente los de huesca y Teruel y algún otro de relleno. Me parece que no tenia intención de dar nombres pero no ha tenido mas remedio por el espectaculo del otro candidato y dando una nueva entrega de su equipo por fasc´iculos al pasar por los centros.

Anónimo dijo...

Lo del espectáculo del otro candidato, ¿se refiere a la "probada competencia" de las personas que ha propuesto ya para algunos de los vicerrectorados de más peso?
Yo aún no salgo de mi asombro, pero en la otra web no puedo preguntar por las razones (apellidos y afiliaciones aparte) que hay detrás. Tratando de no buscar razones perversas, sospecho que es, simplemente, ausencia de mejores opciones. No sé qué es peor.

Anónimo dijo...

"Así que la única opción para cambiar a algo nuevo y distinto, que hasta ahora no ha tenido su oportunidad en solitario, sino sólo un amago parcial con un rector ajeno y unos "socios" desleales."



Ese amago ha sido más que suficiente para temer un gobierno en solitario de este grupo.
Además ¿no ha dicho RN en que en el equipo de gobierno habría personas de otros grupos? ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Una cosa será que se incorporen a personas que no se unirían en campaña y otra que se incorpore a barones que uno tiene que aceptar como animal de compañía por un acuerdo previo o por una cuota. Anda que no hay diferencia ni nada.

Anónimo dijo...

¿Qué parte del "amago" hace temer un gobierno en solitario de este grupo?

Otro día comenté que a mí del rectorado actual me convencía mucho más y veía mucho más cambio a mejor en algún vicerrector de plataforma (profesorado) que en alguno de renovación (ordenación académica).

Anónimo dijo...

¿Por qué se desdoblan los vicerrectorados de Investigación y Ordenación Académica en dos diferentes cada uno de ellos? ¿Es realmente necesario? ¿Es positivo?

Anónimo dijo...

No me extraña que tardara en publicarse el equipo. PLATAFORMA PURA (Y DURA). Javier Martinez a Ordenación Académica y Marcos Sanso a Investigación. Si alguien se engaña es porque quiere. Si Javier Martínez tiene que decidir el futuro de la EUITI apañados vamos.
Por cierto y ¿ARTURO VERA?

profesor en el CPS y la EUITI dijo...

El futuro de la EUITI y el CPS lo decidiremos entre ambos, espero, que gracias en buena parte a la gestión de Navarro cuando era director del CPS tenemos un acuerdo de funcionamiento conjunto que ya va dando sus frutos.

Aunque siempre habrá quien hubiese preferido otras formas más democráticas de funcionar. Como arrancar carteles. Es difícil contentar a todos.

Veo, además, en el equipo al actual director de la EUITI. Y en el Vicerrectorado de Profesorado a un miembor destacado del Colectivo.

Anónimo dijo...

Realmente era necesario que el núcleo duro del rectorado: Rector, Ordenación Académica, Investigación y Economía fuera copado por CPS y Económicas? o ha sido una imposición? Quien es el rector de verdad en este equipo?
Bien está potenciar lo moderno pero concentrarse de esa manera en CPS y Económicas me parece humillante para el resto.

Anónimo dijo...

En el área de investigación no hay una catedrática de Veterinaria y en la de docencia un profesor de Educación?

Anónimo dijo...

Perdón por preguntarlo en este blog, que en la otra candidatura no hay foro, y he mandado un mensaje pero no sé si me lo responderán.
¿Alguien conoce la trayectoria de gestión universitaria de los miembros de la otra candidatura? ¿Y dónde están adscritos, de qué grupo son, o algo? Allí no hay información, apenas los nombres, no sé si tendrán algo que ocultar cuando dan tan poca información. He visto que no hay nadie de Económicas, y del CPS sólo veo a uno, pero no sé quién es. Como está para investigación lo he buscado en Scholar pero no encuentro nada.

Anónimo dijo...

AH , si es verdad y en estudiantes la decana de ciencias!
que fuerte para Ciencias! que manera de desvestir un santo para vestir a un candidato, que ambición lo de esta Sra. decana, no ha cumplido ni los dos años!

Anónimo dijo...

Esto de que los candidatos hayan hecho público sus equipos ha sido un desastre!
era mejor soñar con un cambio que ver la triste realidad ya antes de las elecciones!
siempre nos quedará la abstención...

Anónimo dijo...

Cuidado Candidato Navarro, que te llevas lo mejor de lo mejor de Ciencias:
- año y pico de vicedecana
- año y pico de decana
- cuanto te durará? cerrará alguna etapa en su vida?
- y si gana el otro? dimitirá?

Anónimo dijo...

(continuación del mensaje de 16:07)

¿Y el de profesorado, no es de Filosofía y Letras? ¿Y además del Colectivo?

Anónimo dijo...

A ver que quereis... datos ISI?

beltran j r

ISI: 2 artículos, 5 citas, H =2

es que no hay nada mejor en la Universidad?

Anónimo dijo...

Esperar que no he terminado:

sanso m,
ISI: 10 artículos, 6 citas, h=1

quien da menos?

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba:

- petriz f: 2 artículos, 2 citas, h=1

claramente tenemos continuismo por los dos lados!

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo. Ya decía yo que no lo encontraba. Pues me convence bastante más el tándem Marcos Sanso y Rosa Oria si se trata de potenciar y defender nuestra investigación. Y me gusta mucho que sean dos vicerrectores en este área, y no sólo uno, como si la investigación fuese algo secundario.

Anónimo dijo...

Anónimo del ISI: me parece que te falla algo, he buscado a Marcos Sanso en el Scholar y le salen revistas con decenas de citas, aunque no sé valorar su impacto.

Anónimo dijo...

Rosa Oria es otra cosa, más de 300 citas, h=10, patentes... se sabe el negocio claramente...

Pero en investigación entre sanso y beltrán, que dificil me lo ponen...

eligan cualquier universidad del mundo del TOP100, cojan al responsable de investigación y miren su ficha ISI y verán como no hay sorpresas

Es que los candidatos no saben que ya todo es público? que ya nadie engaña a nadie? que estamos todos a golpe de tecla?
y eso que los dos candidatos tiene un historial más que respetable, pero no entiendo que le ha hecho formar esos equipos, presiones?

Anónimo dijo...

Es que en el scholar salen todo tipo de citas, en ISI no, hay una gran diferencia!
No es lo mismo que te citen en el Heraldo que en Science, digo yo...

Anónimo dijo...

Hola, soy renovador de Ciencias y es una alegría saber que ya ganamos seguro, tanto si sale Manolo como si SALE la decana.
Gracias candidato Navarro

Anónimo dijo...

Intento aclararme con lo de Sanso... ¿No está de responsable de un grupo de investigación de excelencia de la DGA? Pues si no es él habrá alguien que tenga un buen currículum investigador en su grupo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola Renovador de Ciencias. ¿Cómo elegís los decanos en Ciencias? En mi centro se les vota, les votamos los profesores, que les conocemos bien, y el más votado es el Decano. Me inspira confianza que en el equipo de Navarro haya creo que cinco decanos o ex-decanos, personas que han contado con la máxima confianza de sus centros.

Anónimo dijo...

Tan importante como el CV es el talante.

"El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe..."
Jonathan Swift

Esperemos que ni el futuro rector ni los vicerrectores se consideren demasiado "principes", o "genios", y sepan escuchar a la comunidad universitaria.

Anónimo dijo...

En EconLit (base de datos específica de Economía) Sanso 18 entradas.

Anónimo dijo...

RENOVADOR CIENCIAS:
ya sabes como los elegimos, el problema es confiar en que van a luchar por la facultad y no en que la van a utilizar para autopromocionarse y salir pintando a otra cosa mariposa, cuando estamos en plena transformación de PPEE...
no tiene nada que ver coger un ex-decano o un decano cerrando ciclo con un decano incipiente, que ha involucrado a la Facultad en general y a su equipo en particular en un proyecto y que en cuanto le ofrecen algo mejor (según ella) sale corriendo,.... es poco serio!

Anónimo dijo...

EN una comunidad tan grande como la nuestra puedes (y debes!)encontrar gente que combine el buen CV con el buen talante.
Ni queremos mediocres, ni especialistas en otras cosas, ni por supuesto gente con incapacidad de gestión y dialogo

Anónimo dijo...

18 entradas en una base de datos tan especifica como esa no es para tirar cohetes.
Aún así no dudo de su CV como economista, sino de su conocimiento y sensibilidad hacia la INVESTIGACION
a ver si el candidado Navarro se ha liado y ha cambiado Oria por Sanso...

Anónimo dijo...

Como se ha animado esto al final!
ha sido sacar nombres y saltar todos a una!
Señores aquí se trata de elegir entre el tandem CPS_económicas o Veterinaria-Filosofía.

Los demás espectadores, o calidad y esas cosas....

Anónimo dijo...

Bueno, me voy de finde, se acabó la campaña:
- Navarro: buen picoteo en Derecho, buen fichaje por Oria, mucho retal en el equipo
- Lopez: buen fichaje con Zaragoza y Mayoral, campaña de equipo de segunda división, muy floja la investigación y los que te acompañan en los actos

Anónimo dijo...

El candidato Navarro ha propuesto (contando a él) 12 personas:

3 CPS
2 Facultad de Derecho
2 Facultad de Económicas
1 Facultad de Filosofía y Letras
1 Facultad de Educación
1 Facultad de Veterinaria
1 EUITI
1 Facultad de Ciencias

No parece verse el tandem CPS-Económicas tan claramente

Anónimo dijo...

Veo que en tu equipo de campaña están Elipe y Montijano, dos personas que conocen bien la Facultad de Ciencias.
¿Han intervenido en la configuración del equipo? o más específicamente ¿te han sugerido ellos que pongas a la Decana como vicerrectora de estudiantes? Porque si esto es así ya les vale.

Anónimo dijo...

En la web del otro candidato ya han colgado el debate de Aragon tv. Seria un detalle verlo tambien en este blog. Creo que facilita un percepcion clarisima de lo que supone cada uno de los candidatos, de su estilo, de su conocimiento de la universidad y del alcance de sus propuestas. Animo y cuelguen tambien aqui el video.Es de lo mas clarificador en numerosos aspectos.

Anónimo dijo...

Hace un par de días que no entraba en el blog y ¡hay que ver lo que se ha animado el debate! Me gusta el intercambio de ideas, aunque no me gustan algunas formas - parece que los partidarios de ML se sienten en "territorio enemigo" - no lo entiendo, y me parece que este blog representa un sano ejercio de opinión abierta a todos. Así que, Rafa, gracias por dejarnos conocerte, querer escucharnos y abrir un espacio para el intercambio de opinión. ¡Y espero que ganes y que este buen ejemplo se mantenga y cunda!

Anónimo dijo...

Ayer entre para ver el equipo y me encontré que ponía

gerente: sin designar (no continuará el actual gerente)

me alegra ver que ya se ha suprimido el paréntesis, que me parecía de lo mas desagradable.

Otro detalle que nos indica la sensibilidad y el talante del grupo plataforma, y de su candidato, más interesado en no perder votos que en mejorar la universidad.

Anónimo dijo...

He esperado al final de la campaña para decidir mi voto. Estoy seguro de que Manuel López es un excelente candidato y que sería un gran rector. Pero votaré a Rafa Navarro. Cuenta con una trayectoria de muchos años interviniendo en la vida universitaria, reflexionando, formulando ideas en sus artículos de opinión, buscando acuerdos, conociendo en detalle los intrígulis universitarios, trabajando con una tenacidad encomiable. Propone un cambio basado en el estímulo y sustentado en la confianza. Se le adivina resolutivo. Poco dado al sí cómodo y a la demagogia. Sus colaboradores en anteriores etapas -profesores y pas-, hablan de él con cariño y admiración. Su etapa como director del CPS dejó huellas de difícil olvido. Persuade que tendremos el orgullo de trabajar en una institución respetada en Aragón y con proyección internacional. Se muestra austero y poco dado a la ostentación. Ha tenido la audacia de inaugurar este blog -tan barato- y permitir, aparentemente sin censura, una interacción con los electores.

La presencia de Rosa Oria en el equipo lo ennoblece. Símboliza cómo el conocimiento universitario se puede transformar en prosperidad (y en su caso, en deleite) colaborando con empresas españolas de primera línea en el ámbito internacional. Hoy algunos iremos a expresar nuestro desacuerdo con Gran Scala: la opción por el conocimiento y la innovación es la mejor alternativa contra estos fuegos de artificio.

Quiero expresar tres deseos: que este blog, o algo parecido, continue si es elegido Rector; que confíe que el pas tiene un inmenso potencial de entusiasmo y deseos de ponerse a la cabeza de la innovación y el servicio al ciudadano; y que todos los miembros del consejo de dirección hagan suya la frase de la nueva ministra de Universidades: "la ilusión es tan importante como la capacitación científica".

pas plebeyo

Anónimo dijo...

¿Alguno de los que afirma que Manu López no tiene un programa consistente sino soluciones parciales y Rafa Navarro sí, se los ha leido?

Acerca de los equipos, los dos candidatos se han molestado en equilibrar el origen de las personas que formarán parte de los mismos.

Por último creo que en el debate de televisión (se puede ver desde la página de Manu López) queda claro el caracter de los dos candidatos, uno cercano y conciliador y otro más interesado en que le llamen rector que en escuchar y respetar a su oponente. Asignen a cada uno su papel.

Saludos

Anónimo dijo...

Si me he leído los dos programas y confirmo que uno, el de ML, es un parcheo y el otro es arriesgado pero tiene coherencia.
Me preocupa que el candidato “conciliador” no sepa decir que NO cuando haya que tomar una decisión difícil que no contente a todos.

Anónimo dijo...

Me alegra comprobar que al menos alguno de nuestros compañeros –pas plebeyo- sabe escribir un texto con cierto estilo literario (sujeto, nombre y predicado, no es mucho pedir) y respetando los signos de puntuación. Después de leer alguno de los precedentes, empezaba a pensar que algunas de las críticas que se hacen a la actual universidad tienen sustento.

Coincido en la práctica totalidad de lo expuesto en la entrada antedicha. Aunque conozco muy poco al Prof. López, tengo buenas referencias suyas –en los tiempos que corren no es lo de menos-. No puedo decir lo mismo de la mayor parte de su equipo… Cuando un compañero me enunció sus nombres, me consta que me cambió el gesto. Más de lo mismo, pero corregido y aumentado. ¡Y yo que pensaba que aquella época ya estaba superada…! Me recuerda a la frase de Groucho Marx en “Una noche en la ópera”: “…y también dos huevos duros”. Costó bastante esfuerzo que en la pasada legislatura “Kolektibo” no pudiera meter la cuchara, y de nuevo están a la puerta… ¡y amparados por Renovación...!.

Respecto al Prof. Navarro, nunca tuve dudas de que sería un excelente Rector. Lo avala toda una vida dedicada a la Universidad; y cuando digo “toda" y" Universidad” me refiero a que no ha descuidado ninguna de las vertientes, y a que efectivamente es un ejemplo de haber hecho “Más Universidad”. Creo que se ha ganado el derecho a mostrar esa divisa en su eslogan de campaña. Respecto al equipo: en mi opinión seguramente es mejorable por supuesto, pero uno no puede hilar tan fino sin tener las manos en la masa; por tanto, mis parabienes.

Por último me gustaría hacer una reseña sobre este blog. Me pareció una veleidad en un principio. Hoy estoy convencido de su utilidad –me apunto a la idea de mantenerlo si el Prof. Navarro sale elegido-, y de que ha sabido retratar a los dos candidatos (o quienes han trabajado en sus campañas, … o a su comisaria política):

- Navarro: blog abierto y libre. No he contado las entradas, pero sólo en este epígrafe van más de cincuenta.
- López: blog inexistente. Seis entradas. Filtrado previo.

He preferido en esta entrada al blog, no mencionar por su nombre a nadie que no sean los candidatos, aunque me ha dolido comprobar lo injustamente que se ha tratado a algunos compañeros, y las malas artes que han demostrado otros, o sus seguidores… Por supuesto sin derecho a réplica en su contraparte: otra prueba más del estilo.

Queridos compañeros: sacad conclusiones y juzgad vosotros mismos cómo queréis que sea la Universidad de Zaragoza durante los próximos cuatro años.

Ánimo Rafa.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda la de publicar los CVs de los miembros de tu equipo. No me atrevo a opinar sobre aquellos que no pertenecen a mi especialidad, pero sería fenomenal que publicaras - de verdad - los CVs de los juristas y que indicaran el pasmoso número de sexenios que tienen (este es el principal criterio de calidad entre nosostros)

Anónimo dijo...

Desengañemonos, en los dos grupos existen personas cuyas formas dejan mucho que desear. También resulta lamentable que la principal razón de algunas
personas para formar parte de un grupo de profesorado sea su enfrentamiento con personas de otro de los grupos.
Afortunadamente creo que los dos candidatos están por encima de estas cuestiones.

Blog de Rafa Navarro dijo...

Me gusta el cine, ya lo sabes, y el fútbol me interesa mucho menos. No obstante, el intenso debate sobre “mi equipo” me recuerda las encendidas polémicas sobre quiénes deben jugar en la selección española de fútbol. ¿Debería haber propuesto en mi equipo a Raúl, el jugador del Real Madrid, como vicerrector?

Este candidato ha gozado de plena libertad para tratar de formar un buen equipo, en el que confío plenamente. Equipo que completaré incorporando a profesores que aporten otras sensibilidades y un conocimiento más completo de toda la Universidad. Pido un margen de confianza para mi equipo y para mi persona para que, entre todos, podamos generar ilusión y hacer “más Universidad”.

Rafael Navarro